C a r g a n d o . . .

16/05/2024

5ª Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Inscripciones y WTT en la programación

Inscripciones

Este sábado (18), a las 12h, se abren las inscripciones del 2º lote para participantes presenciales de la 5ª Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. La 5ª CNCTI se llevará a cabo los días 04, 05 y 06 de junio en el Espacio Brasil 21, en Brasilia, y será un importante espacio de diálogo entre diferentes actores de la sociedad para reflexionar sobre el papel de la CT&I en el país y su rumbo en los próximos años. El futuro de la Ciencia, Tecnología e Innovación está en construcción. Podemos y debemos ser parte de este proceso.

La Conferencia también será transmitida y tiene inscripciones gratuitas para participantes en línea.

Las inscripciones se pueden hacer en: www.5cncti.org.br

WTT en la CNCTI

WTT estará presente en las discusiones. El día 5 de junio, Lara Ramos, Coordinadora de Programas y Políticas Públicas de WTT, participará en una sesión especial “Las Conferencias Libres en la 5ª CNCTI”, con la coordinación de Anderson Gomes (CGEE) y junto a Ronald Ferreira (Coordinador General de Articulación de la Participación Social – SG-PR), Miguel Manso (Informática Interactiva), y Henrique Pereira (Director del INPA). La relatoría estará a cargo de Janaína Simões (UFRRJ).

Con una diversa gama de socios, WTT coorganizó en abril tres conferencias libres sobre ciencia, tecnología e innovación, que abordaron los temas de Sociobiodiversidad de la Amazonía, Innovación Orientada por Misiones y la Transformación Ecológica de los Sistemas Agroalimentarios. Una serie de recomendaciones resultaron de las tres conferencias, las cuales ahora serán agrupadas en un policy brief y debatidas en Brasilia.

Conozca más aquí sobre las conferencias organizadas.

Política de WTT

Desde hace más de 10 años, impulsando soluciones innovadoras para promover un impacto positivo frente a desafíos socioambientales, WTT también busca que estos resultados se traduzcan en políticas públicas para alcanzar a más personas y generar cambios sistémicos. A través de esta línea de trabajo, la organización también aspira a traer nuevos actores al debate político, cuyas perspectivas y experiencias en los territorios son esenciales para la formulación de nuevas políticas de CT&I en Brasil. Por ello, WTT incentiva a todos y todas que puedan, a participar en la CNCTI, sea presencial o virtualmente.