C a r g a n d o . . .

06/03/2024

Con X Tech | Conservation X Labs (CXL)

Conservation X Labs (CXL) ha lanzado el Con X Tech, una competencia global que busca innovaciones científicas y tecnológicas de vanguardia para transformar las economías destructivas y extractivas del Amazonas en modernas y regenerativas.

[Vea más aqui]

La competencia busca abordar los desafíos actuales que enfrenta la región aprovechando el poder de la innovación y la tecnología. CXL cree que a través de la colaboración y la creatividad, se pueden desarrollar soluciones para proteger y restaurar el ecosistema del Amazonas para las futuras generaciones.

La iniciativa solicita propuestas en dos categorías clave:

Reemplazos: Innovaciones para alternativas sostenibles en alimentos, insumos, fibras y materiales que aprovechen y valoricen los recursos de la Amazonía.
Prácticas para Apoyar la Producción y Escalamiento: Métodos para apoyar la producción sostenible de productos de reemplazo en el Amazonas.

Invitamos a individuos y equipos de todo el mundo a presentar sus ideas. Las solicitudes de innovadores de la región amazónica son especialmente bienvenidas. Se alienta a emprendedores, investigadores, ingenieros o cualquier persona que tenga una solución potencialmente impactante a presentar propuestas antes del 26 de abril de 2024.

Hasta veinte (20) equipos innovadores recibirán financiamiento semilla de USD 3,500 para impulsar sus soluciones y desarrollar su primer prototipo o prueba de concepto. Las soluciones que muestren los resultados más prometedores tendrán la oportunidad de recibir premios para escalar aún más sus innovaciones, incluido un (1) gran premio de USD 20,000 y dos (2) premios de USD 5,000.

Para obtener más información sobre el Con X Tech Prize y para enviar tu idea, visita https://www.conservationxlabs.com/cxtp-amazon. También puedes comunicarte con el equipo de Conservation X Labs por correo electrónico a amazon@conservationxlabs.org.

WTT apoya la difusión del premio para amplificar el desarrollo de innovaciones que busquen respuestas a los retos socioambientales actuales.