C a r g a n d o . . .

24/11/2023

WTT participa en panel sobre agricultura regenerativa en la COP

El 10 de diciembre, WTT forma parte del panel “Agricultura regenerativa y positiva para la naturaleza como vía para crear sistemas alimentarios resilientes al clima”, como parte del programa de la COP28 en el Resilience Hub.

Gaston Kremer, director de programas del WTT, debatirá el tema junto a Patty Fong, directora de programas de la Alianza Mundial por el Clima para el Futuro de la Alimentación, Michael Kotutwa Johnson, experto en resiliencia indígena de la Universidad de Arizona, Prajuna Kc, director nacional de iDE Global (International Development Enterprises), y Vijay Thallam Kumar, de Rythu Sadhikara Samstha (RySS).

La sesión ofrecerá una visión global de los sistemas alimentarios regenerativos que pueden abordar la seguridad alimentaria mundial, la resiliencia y la mitigación del cambio climático. El panel también mostrará enfoques sistémicos para transformar las cadenas de valor alimentarias y presentará el lanzamiento de una alianza comprometida con la producción sostenible de arroz, demostrando acciones escalables. Además, se hará foco en la traducción de las prácticas regenerativas en inversiones viables con respaldo científico y políticas de apoyo, seguido de ejemplos de conocimientos autóctonos que han tenido éxito a diversas escalas, destacando su potencial para una adopción más amplia. Por último, un debate abierto explorará el camino a seguir para ampliar la agricultura regenerativa con el fin de crear sistemas alimentarios resistentes al clima.

Los sistemas alimentarios son cuestiones importantes como el mantenimiento de la biodiversidad, la justicia social, la generación de ingresos, la producción de alimentos y un uso más sostenible de la tierra. Si no cambiamos los sistemas alimentarios, no lograremos el Acuerdo de París“, subraya Kremer sobre la importancia de debatir esta cuestión en la COP.

La sesión está organizada por el WTT junto con iDE Global y la Sustainable Rice NDC Alliance. Además de estructurar el evento, el WTT también supervisa el tema de la Alimentación y la Agricultura dentro del Resilience Hub por invitación de la Fundación Avina. Para ello, la organización está aprovechando la experiencia acumulada en el Consorcio de Negocios Alimentares Regenerativos, un grupo de 10 organizaciones interesadas en fortalecer el ecosistema de empresas alimentarias regenerativas en América Latina y el Caribe.

Para seguir esta y otras sesiones del Resilience Hub, visite el sitio web e inscríbase gratuitamente.