C a r g a n d o . . .

03/07/2024

Esocite: (Re)Hacer la Ciencia y la Tecnología en la Democracia

¿Cómo transformar la relación entre ciencia, tecnología y política con base en valores como la transparencia, la participación, la justicia y la inclusión de la diversidad? ¿Qué transformaciones de agendas y qué políticas serán necesarias para alcanzar esos objetivos?

Estas son algunas preguntas orientadoras de ESOCITE.LA, la XV Jornada Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología, que se lleva a cabo del 23 al 25 de julio en Campinas.

WTT, junto con Rosana Corazza, integrará el grupo de trabajo Teorizando Ciencia, Tecnología y Sociedade desde América Latina, el 24 de julio, con el trabajo titulado “La participación pública y la Política de Innovación Orientada por Misiones: contribuciones iniciales”.

Bajo el tema “(Re)Hacer la Ciencia y la Tecnología en la Democracia”, Esocite es uno de los mayores eventos de CT&I de América Latina y abarcará diversas líneas temáticas que van desde las crisis de la democracia hasta nuevos horizontes en el debate sobre innovación, pasando por agendas científicas, transiciones sociotécnicas, nuevas tecnologías digitales y tecnociencia.

Conozca más sobre ESOCITE, programación e inscripciones en https://www.esocite2024.com.br/