C a r g a n d o . . .

01/02/2024

Primer envío de fibra de cáscara de castaña de las comunidades de Lábrea a la industria de Manaos

De Lábrea a Manaos, en Amazonas, la primera remesa de 500 kg de fibra de cáscara de castaña recorrió un largo trayecto de cinco días por el río Purús hasta llegar a su destino final para convertirse en el material esencial del bioplástico. Está previsto enviar otras dos remesas de 500 kg entre febrero y marzo.

El proyecto Bioplástico adquiere forma esencial con este primer acuerdo comercial concreto, que proporciona a la industria una importante alternativa a los materiales de origen enteramente petroquímico y repercute positivamente en las comunidades amazónicas implicadas en el proceso de recogida e inicial transformación del producto.

La iniciativa está liderada por WTT, con el apoyo financiero de la FJBSA y PPBIO, una política pública de Suframa coordinada por Idesam. La UEA, con investigadores invitados de otras universidades, se encarga de la parte de I+D del proyecto, mientras que Tutiplast es el socio comercial del proyecto. ASPACS trabaja con las comunidades implicadas en la recolección de cáscara de castaña

¡Un gran proyecto de innovación colaborativa con impacto que recorre un camino de éxito!